Macri en Concordia prometió obras y disparó contra el kirchnerismo

'Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas', dijo el mandatario.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 00:00
Entre Ríos.- El presidente Mauricio Macri visitó Concordia, en Entre Ríos, donde hay unos 10 mil evacuados tras las fuertes lluvias que azotaron al litoral argentino, y se comprometió a aportar fondos nacionales para la reparación de viviendas. Además,apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que "el gobierno saliente se gastó hasta lo que no tenía". 
 
El presidente Macri recorrió Concordia, una de las ciudades más afectadas por el temporal, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y apuntó contra el kirchnerismo por las inundaciones en el litoral tras las fuertes lluvias de los últimos días. 
 
"El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente", analizó el líder del PRO, que suspendió sus vacaciones en Villa La Angostura, en Neuquén, y visitó Entre Ríos junto a su esposa, Juliana Awada.
 
"Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, el gobierno hará el 66% de las erogaciones que va a dejar la inundación para la reconstrucción de viviendas", señaló el jefe de Estado en conferencia de prensa, y subrayó que "hay un gobierno nacional que está comprometido a trabajar juntos en las buenas y especialmente en las malas".
 
Al respecto, Macri explicó que el gobierno de la Nación participará del 66 por ciento de las inversiones necesarias para la construcciópn de viviendas en las zonas bajas, y añadió que se hará entrega de un adelanto de "20 millones de pesos" para levantar "un metro" las defensas.
 
Disparando dardos contra el kirchnerismo y contra la gestión de Sergio Urribarri en esa provincia, Macri señaló: "Esta inundación nos agarró a fin de año con un gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía". (Redacción especial Minuto Neuquén)


Nos acercamos a un centro de evacuados en Concordia con el gobernador Gustavo Bordet

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias