"La fuga fue el pago al favor recibido"

Lo dijo el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Nada de perfil bajo tiene por estos días el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Con la conmoción por la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta, y de Víctor Schillaci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, las críticas del ex candidato a gobernador, fueron lapidarias. Hoy volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional y bonaerense y sostuvo que fue "el pago al favor recibido". 

En ese sentido, fiel a su estilo, Aníbal disparó: "No sabíamos qué era lo que se le iba a pagar, lo prometido. Bueno, fueron los que ganaron la elección y son buenos pagadores. En 18 días de gestión, todos los que colaboraron para que llegaran al Gobierno, recibieron el pago al favor recibido, el agro, los empresarios, las corporaciones, y también este asesino de tres pibes".

Fernández rememoró que durante la campaña para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal "se cansó de decir que era un narco, y que iba a repartir droga a los chicos".

"Pero no hubiera tenido el efecto que tuvo sin la participación de Martín Lanatta. La influencia electoral negativa fue contundente en el resultado en la provincia de Buenos Aires", agregó.

Además, el ex jefe de Gabinete K aseguró que es "imposible" que los fugados puedan escaparse de una cárcel de máxima seguridad tal como sucedió, y aseguró que es "algo vergonzoso" propio de "un Gobierno amateur".

En forma posterior a que la gobernador bonaerense ayer le pidiera que se llamara "a silencio", el ex ministro coordinador insistió que "ni loco" se queda callado, y tildó de "sinvergüenzas" a quienes sugirieron que él mismo pudiera tener algo que ver con la fuga.

Y para finalizar, Fernández añadió: "Lo que pido es que este asesino prófugo, que cobró el favor recibido, lo busquen, en forma seria como debe hacer un Gobierno, y que lo encuentren vivo y que dé las explicaciones que tiene que dar". (Redacción especial Minuto Neuquén)