Apuntan contra Cristina por ordenar que no se aprobara el Presupuesto bonaerense

“Llamó Cristina, no podemos sacar esto”, reconoció el camporista Ottavis delante de diputados opositores.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Cristina Kirchner no es más Presidenta pero sigue ocupando el centro de la escena nacional y no por buenos méritos precisamente. Es que legisladores bonaerenses del Frente Renovador acusaron hoy a sus pares kirchneristas de impedir la sesión que debía aprobar el Presupuesto provincial para el año próximo.

En ese sentido, aseguraron que "llamó Cristina Kirchner y bajó todo". En consonancia con esta versión, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, indicó que la ex presidenta dio la orden al al FpV. 

"Es un ataque claro a la gobernabilidad", sostuvo Salvai, quien culpó al Frente para la Victoria de tener una actitud de "irresponsabilidad" y de "no aceptar la voluntad popular". De esta manera, el funcionario criticó al bloque del FPV por negarse a dar quórum en la sesión que debía aprobar el plan de ingresos y costos para el próximo año, el primero de la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

"Nos hemos encontrado con cero peso en la caja, sin la posibilidad de pagar los sueldos de diciembre, ya que hemos tenido que recurrir a un préstamo extraordinario del Gobierno nacional", indicó e inculpó al bloque de diputados kirchneristas por haber "privado a los bonaerenses de obras de infraestructura y del mantenimiento de las escuelas".

Al ser consultado si creía que la ex presidenta dio la orden al bloque de no acompañar el presupuesto en la Legislatura, Salvai respondió: "Sí, por supuesto, ha sido comunicado a nuestras autoridades en voz del jefe del bloque del FPV, José Ottavis. Él ha comunicado que Cristina ha llamado para no dar quórum". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias