NACIONALES

Juez declaró nulo el decreto del Gobierno de Macri sobre la AFSCA

Luis Arias, de La Plata, ordenó que 'se abstenga' de realizar modificaciones.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES (Redacción) - El juez Luis Arias, de La Plata, ordenó a los interventores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que "se abstengan" de tomar nuevas "medidas administrativas", y declaró nulo el decreto del Gobierno de Macri que lo fusiona con la AFTIC para crear el Ente Nacional de Comunicaciones.
 
El magistrado Luis Arias dictó una medida cautelar a través de la cual ordenó al Gobierno de Macri que "se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos u otorgar nuevos derechos a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)" y declaró nulo todo lo actuado a partir de ayer.
 
Esta mañana, a través de un decreto, el Gobierno fusionó el AFSCA con la AFTIC, para crear el Ente Nacional de Comunicaciones, y buscó modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para facilitar la transferencia/ venta de licencias y modificar las regulaciones a televisión por cable.
 
El juez aceptó un pedido del delegado de la AFSCA de La Plata, Guillermo Luis Guerín y dictó una medida precautelar en la que ordenó "la prohibición de innovar y de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la AFSCA mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522".

Arias entiende que la resolución "afecta todas las medidas que se tomen del 29 de diciembre en adelante" y enfatizó que la cautelar se impuso "en favor del derecho colectivo a la información y la libertad de expresión", y subrayó que "es una medida preventiva para que no hay nuevo actos que agraven la situación". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias