NACIONALES

Jorge Todesca será el nuevo director del Indec

El presidente electo eligió a un viejo enemigo del exsecretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno
lunes, 07 de diciembre de 2015 · 00:00
Buenos Aires.- El presidente electo Mauricio Macri designó a su hombre para uno de los cargos más trascendentales de cara a su gobierno, el de director del Indec. El elegido es el ex viceministro de Economía, Jorge Todesca, recordado por haber llevado a juicio oral al exsecretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno.
 
Jorge Todesca, ex viceministro de Economía durante el gobierno de Eduardo Duhalde, y ex secretario de Comercio, aceptó ser el nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
 
Además, trascendió que Todesca ya mantuvo por lo menos un encuentro con Alfonso Prat-Gay, futuro ministro de Hacienda y Finanzas, para comenzar a trabajar juntos en la transición en el organismo que el kirchnerismo mantuvo intervenido desde 2007.
 
En 2013, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó al gobierno argentino por la manipulación de los datos de la inflación y el crecimiento económico. 
 
Todesca se desempeñaba como director de la consultora Finsoport, que medía la inflación de forma privada, y que afirmó que en el último año, el incremento de los precios estuvo en el orden del 25 por ciento. (Especial Minut Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias