NACIONALES

El video que acusa a Gabriela Michetti de fingir su discapacidad

Un video la muestra moviendo las piernas. Polémica nacional.
martes, 08 de diciembre de 2015 · 00:00
Buenos Aires.- Un polémico video comenzó a circular en las redes sociales y que ya se había viralizado. En él, se la ve a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, cruzar las piernas, en su silla de rueda, en un acto previo a las elecciones primarias. Recordemos que ella es parapléjica y no puede mover nada, en teoría, de la cintura para abajo. Viendo esto, la duda se plantó en todos lados. Ahora la acusan con un video viejo y ponen en duda su discapacidad.
 
Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, muchos de los cuales llegaron a hablar hasta de edición del video. Es indudable la honorabilidad de la futura vicepresidente de Argentina, con lo cual este video demuestra la falta de tino de las redes sociales en ciertos casos para hablar de los problemas de salud de algunos candidatos, como también lo hicieron con el candidato a presidente, Daniel Scioli.

Michetti evitó toda la vida hablar sobre su discapacidad. Fue en noviembre de 1994, y hace nueve años, en una entrevista a "Para Ti": "Yo estaba dura, en una camilla de madera, y sabía que tenía una lesión grave, porque no sentía nada de la mitad del cuerpo para abajo. Los estudios confirmaron que había quedado parapléjica debido a una lesión medular en la cintura. Pero desde el primer minuto enfrenté la situación con ese ánimo, porque tengo una filosofía de vida que consiste en no quedarme en lo doloroso, en lo conflictivo. Pienso: esto es lo que hay, tengo muchas cosas buenas y aunque algo esté mal, hay que ir para adelante”", le dijo a la revista.

A comienzos de su carrera política más conocida, en 2007, cuando fue elegida vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se especuló mucho con la condición que la dejó en silla de ruedas, y hasta se lanzaron lamentables rumores de que en verdad sí podía caminar (uno de ellos lo dijo Aníbal Fernández), y se trataba todo de una estrategia de campaña. Esos rumores vuelven a cobrar vida tras esta aparición. Mirá el polémico video a los 25 segundos. (Especial Minuto Neuquén)

Mirá el video


 



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias