Suspendieron el análisis de ADN a Lagomarsino

La fiscal Viviana Fein consideró que se deben cumplir una serie de pasos procesales
jueves, 12 de febrero de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La fiscal que tiene a su cargo la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, decidió suspender la extracción de muestras corporales del técnico informático Diego Lagomarsino para la realización del cotejo de ADN que estaba previsto para esta mañana, con el objetivo de que cada parte pueda designar un perito que controle la medida.

La fiscal Fein había notificado a la defensa de Lagomarsino, a cargo del estudio del abogado Maximiliano Rusconi, que el acto procesal estaba previsto para hoy en la sede del Cuerpo Médico Forense y consistiría en un hisopado de fauces preservando la integridad y privacidad del convocado.

Sin embargo, poco después, la fiscal emitió una contraorden advirtiéndole a los forenses que suspenden la medida hasta cumplir una serie de pasos procesales, esencialmente la notificación de la medida a todas las partes para que pudieran controlar el acto procesal que es, en esencia, una medida de prueba.

El martes pasado, la jueza Fabiana Palmaghini había ordenado el nuevo análisis ya que en la vivienda en la que residía Nisman "se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto" al del ex titular de la UFI AMIA, "ignorándose aún quien corresponde".

Esa huella se encontró en un pocillo de café hallado en la cocina del departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias