La Justicia inglesa ordenó liberar fondos bloqueados por el fallo de Griesa

El juez Guy Newey sostuvo que los títulos emitidos bajo ley británica no pueden ser afectados por el fallo de Griesa
viernes, 13 de febrero de 2015 · 00:00
LONDRES.- El juez británico Guy Newey indicó que los títulos argentinos emitidos al canjear deuda bajo ley del Reino Unido no pueden ser afectados por el fallo del magistrado estadounidense Thomas Griesa.

Puntualmente, la decisión fue adoptada ante un reclamo del magnate George Soros y otros "eurobonistas". Así, acreedores como Soros y Perry Capital podrán reclamar el pago de unos 226 millones de euros, monto que el Gobierno había depositado en junio en el Bank of New York Mellon (BONY) y que por orden de Griesa fue inmovilizado, lo que determinó el "default técnico" del país.

Los acreedores europeos habían pedido en EE.UU. que se establezca que sus papeles están fuera del fallo original de 2012, habilitando así a que el BoNY depositara el dinero en sus cuentas.
 
Sin embargo, a fines de noviembre, Griesa descartó esa opción y preparó el terreno para el choque con la justicia inglesa, a donde recurrieron los acreedores tras el rechazo del magistrado. 

Newey les había dado un importante guiño cuando reconoció que la justicia de su país tenía derecho de intervenir sobre el pago e incluso adelantó desacuerdos por lo actuado en Nueva York hasta el momento. (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias