Sergio Berni apuntó contra la custodia de Nisman

El secretario de Seguridad además negó haberse llevado valijas del lugar y señaló que no se arrepiente de haber ido.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad Sergio Berni se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y apuntó contra su custodia

"Hay protocolos, la custodia debía regirse por los protocolos, pero también es verdad que es el fiscal Nisman el que convocó a los jefes para ordenarle que la custodia iba a responder a él porque no quería que nadie se enterara de sus movimientos, y que él iba a designar de qué manera se iban a mover los custodios",  señaló.
 
En declaraciones a radio La Red, el funcionario señaló que los tres custodios que fueron pasados a disponibilidad "no cumplieron los protocolos” a partir del momento en que no pudieron comunicarse con Nisman porque "no dieron aviso a su cadena de mando superior”.
 
"La custodia actuó de manera incorrecta, con negligencia y dolo", dijo Berni además de repetir que no se llevó del lugar ni valijas ni maletines.
 
"Esa es la parte reprochable de su custodia, porque cuando empiezan a dudar sobre el bienestar del fiscal, se comunican con su secretaria, en vez de reportar a su cadena de mando. La novedad queda en Benítez (Rubén, el custodio más cercano a Nisman), por eso eran las 12 de la noche y todavía no había una confirmación cierta de lo que estaba sucediendo”, explicó.
Finalmente, defendió su presencia en el lugar de la muerte del fiscal: "Mi obligación es estar en todos los lugares y por eso estuve y volvería a estar; me permitió hacerme un cuadro de situación. En ese momento había cinco personas y nadie puso en duda mi actuación”.  (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias