Ciccone : Vanderbroele seguirá preso

Será por unas horas más para definir la situación procesal del supuesto testaferro del vicepresidente.
martes, 24 de febrero de 2015 · 00:00
MENDOZA.- Fue confirmado que Vanderboele seguirá preso, al menos por 24 horas más. Como Minuto Neuquén informó, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou se encuentra detenido en Mendoza tras un pedido de captura internacional librado por la Justicia uruguaya. Pese a que la defensa de Alejandro Vandenbroele pidió ayer su excarcelación, el juez federal de Mendoza Walter Bento se tomará 24 horas más para definir su situación procesal.
 
Cabe recordar que Vandenbroele había sido trasladado esposado, y poco antes de las 10 de la mañana ingresó al despacho del magistrado donde le comunicaron que seguirá preso al menos 24 horas más.
El supuesto testaferro de Boudou fue detenido la noche del viernes último y permaneció durante todo el fin de semana en la Unidad 32 de los Tribunales Federales.

También durante las próximas horas se conocerá que pasará con el pedido de extradición. Si Vandenbroele se opone a ser extraditado al Uruguay, se iniciará un proceso que podría demorar hasta dos años. En ese caso, la Justicia de Mendoza debería enviarlo a Buenos Aires, donde tiene registrado su domicilio. 

En el caso de que acepte, una vez iniciado el juicio de extradición, el juez uruguayo Néstor Valetti tiene 40 días para enviar a la Argentina todos los datos vinculados a la causa por la cual se ordenó su detención.

Vanderbroele, a quien la justicia uruguaya que lo investiga hace un año y medio por los orígenes de la empresa Dusbel, de la cual es presidente, está muy complicado. Hay pruebas de que esa compañía realizó transferencias de bonos al grupo The Old Fund, a cargo del paquete accionario de la calcográfica Ciccone. Veremos cuál será el destino de este allegado al vicepresidente... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias