Boudou tuvo que pasar de nuevo por Tribunales

Es por la causa del auto con papeles truchos. Qué tuvo que efectuar el vicepresidente.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- El paso de Amado Boudou por Tribunales, s va a convertir en una cuestión casi semanal, habida cuenta de las causas que lo involucran. Esta vez el vicepresidente tuvo que dirigirse a Comodoro Py por la imputación sobre el delito de "falsificación de documento público", debido a la transferencia de un auto Honda con documentación adulterada.
 
De acuerdo a lo que consignaron fuentes judiciales, el funcionario se presentó para una audiencia preliminar ante el Tribunal Oral Criminal Federal 1 (TOF1), que lo juzgará, luego de haberse ausentado la semana pasada "por problemas de agenda".
 
Boudou llegó con su abogado Martín Magran y se dirigió al sexto piso de los tribunales de Comodoro Py. 
 
Esta vez, por los papeles truchos. Cabe recordar que Boudou está procesado por el juez federal Claudio Bonadio, que lo encontró presunto responsable del delito de "falsificación de documento público" porque, sostuvo el magistrado, "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada". 
 
El TOF1 comunicó personalmente a Boudou los integrantes del tribunal que lo juzgará, según confirmaron fuentes judiciales. El vicepresidente tendrá la oportunidad de recusar o impugnar a alguno de los jueces, así como pedir otro tipo de juicio, a prueba ("probation") o abreviado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias