Crimen de Ángeles Rawson : ¿Qué declaró Mangeri?

El portero acusado del asesinato de la joven brindó su testimonio ante la Justicia.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- Una nueva audiencia tiene lugar en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson y el portero Jorge Mangeri hoy declaró. El portero aceptó hablar y responder preguntas, contrariamente a lo que se esperaba esta mañana. El único imputado por el hecho relató su versión de los hechos y se declaró inocente. "Soy inocente, inocente de todo", dijo. Además, acusó a la Policía de "haberlo apretado".

Según Mangeri, un jefe policial lo presionó y amenazó de muerte a su familia. Además, declaró que se enteró por la televisión del hallazgo del cuerpo de la joven de 16 años en el predio de la Ceamse al tiempo que "lloró abrazado a su esposa".

Luego, continuó: "Por televisión nos enteramos que habían encontrado el cuerpo de Ángeles. Nos pusimos mal con mi esposa, lloramos abrazados".

El portero continuó narrando: "Me dijeron que dijera que la chica era una histérica y me provocaba. Cuando le conté a la fiscal de que me habían amenazado, ella me contestó que podía hacer una película. La policía me obligó a declarar. Me amenazaron con mi mujer. Me dijeron que me haga cargo". "Me torturaron y me quemaron", aseveró. 
 
Cabe recordar que pasadas pocas horas del crimen, Mangeri se había autoincriminado pero luego argumentó que fue bajo presión. Mangeri afirmó de que un hombre armado, le dijo:  "Hijo de puta, sabés lo que tenés que hacer. Andá a declarar y hacete cargo o te va a pasar lo peor".

Se estimó que el juicio por el crimen de Ángeles Rawson se extenderá por seis meses con audiencias todos los miércoles, debido a la cantidad de testigos por declarar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias