Cristina rompió la tradición y tomó juramento a los nuevos ministros

Durante la ceremonia, la Presidenta tomó la palabra para destacar el trabajo de Manzur y Capitanich
jueves, 26 de febrero de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner tomó juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete, en una ceremonia en la que rompió la tradición para tomar la palabra y hablar sobre los ministros salientes, Jorge Capitanich y Juan Manzur.

En el inicio de la ceremonia, Cristina tomó juramento Aníbal Fernández que regresó a la jefatura de Gabinete en lugar de Capitanich, a Daniel Gollan que reemplazará a Manzur y a Eduardo "Wado” de Pedro quien será el nuevo secretario general de la presidencia, cargo que ocupó Aníbal Fernández hasta hoy.

Luego de la ceremonia, en la que hubo aplausos y cánticos, Cristina se paró frente al micrófono y rompió la tradición al tomar la palabra.

Aprovechó la ocasión para saludar a los nuevos funcionarios, y elogió los desempeños de Manzur y Capitanich quienes llegaron al Gabinete "en momentos muy duros”.

Del ahora ex ministro de Salud, dijo que llegó al ministerio de Salud en 2009, en medio de la crisis económica y de la crisis sanitaria por el brote de gripe A. 

"Juan aceptó el desafío luego de haber perdido las elecciones de 2009. Fueron años duros para la Argentina”, dijo la Presidenta. "A pesar de estar en un puesto cómodo en Tucumán – era vicegobernador, cargo que ahora ocupará nuevamente- se jugó por aceptar el desafío a pesar que las versiones indicaban que íbamos a adelantar las elecciones para irnos antes”, agregó.

Cristina comentó que Manzur "nos acompañó en momentos muy duros. Quiero agradecerle profundamente el gesto”.

Respecto de Capitanich, elogió su capacidad de trabajo y contó que también llegó en un momento difícil, ya que Cristina había sido sometida a una intervención quirúrgica para quitarle un hematoma del cráneo. 

"A ‘Coqui’ lo conocía del Senado. Es tan bueno hablando como trabajando”, enfatizó. "No le perdonan – a Capitanich- su capacidad de trabajo, de compromiso, de lealtad y de convicción”, cerró la Presidenta y dio finalizada la ceremonia. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias