NACIONALES

Diputados aprobaron los acuerdos con China

Continúan debatiendo sobre la reforma del sistema de inteligencia.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Finalmente, Cámara de Diputados convirtió en ley el convenio marco de cooperación en materia económica y de inversiones que la Argentina firmó con China, como así también el acuerdo que ambos países sellaron para la construcción y puesta en marcha de una estación espacial de exploración lunar en Neuquén.

Tras casi ocho horas de debate, el oficialismo aprobó con 133 votos a favor y 107 en contra el proyecto vinculado con la base espacial, mientras que los convenios de cooperación económica fueron avalados con 133 votos positivos y 108 negativos.

Los proyectos, que ya tenían la media sanción del Senado, fueron rechazados por distintos sectores de la oposición por "falta de transparencia" y porque responde "a la necesidad del gobierno de conseguir divisas" para las reservas del Banco Central.

En los discursos de cierre, el kirchnerista Roberto Feletti defendió los acuerdos con China al destacar que se trata de "la segunda economía del mundo", al tiempo que negó que "haya una relación asimétrica" con el gigante asiático, al remarcar que "el 85 por ciento de las importaciones" de ese país "corresponden a bienes de capital e insumos industriales". (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias