Rafecas : "El gobierno no quiso encubrir el atentado a la AMIA"

El juez federal justificó su decisión de no impulsar la investigación contra la mandataria nacional. Video.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00
ARGENTINA.-  Rompió el silencio el juez federal Daniel Rafecas. Luego de desestimar la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner, habló el magistrado. Tras analizar detenidamente su contenido, Rafecas aseguró estar convencido de que el Gobierno argentino no encubrió el atentado a la AMIA.
 
De esta manera, el juez federal Daniel Rafecas echó por tierra la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidente y varios miembros de su partido.
 
Las declaraciones las hizo a la agencia internacional Reuters, en una entrevista donde el magistrado argumentó su decisión: "Estoy convencido de que el gobierno argentino, por lo menos de que no hay ninguna evidencia, que revele que el gobierno argentino quería perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia argentina".

Y prosiguió: "Por el contrario, el gobierno agotó todas las instancias para lograr que la causa de investigación por el atentado a la AMIA avance".

Cabe destacar que la denuncia de Alberto Nisman aseguraba que la Presidente armó una "confabulación criminal" para encubrir a los iraníes que están acusados de participar en la voladura de la AMIA. Según el fiscal fallecido, el Gobierno "disponía de una diplomacia paralela para beneficiar a Teherán a cambio de acuerdos comerciales con Argentina". (Redacción especial Minuto Neuquén) 


El video:

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias