Nisman: Investigan el seguimiento de las cámaras de Ezeiza

Una fiscal federal pidió las imágenes de cuando arribó a nuestro país el 12 de enero pasado.
sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero pidió investigar el episodio en que se sospecha que el fallecido Alberto Nisman habría sido seguido por las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza, cuando arribó a nuestro país el 12 de enero pasado y poco antes de denunciar a la Presidenta.

Entre las medidas que solicitó la Fiscalía, que pidió acceder a las imágenes difundidas por un canal de noticias y las que podría tener en su poder la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sugirió la realización de un peritaje "tendiente a verificar" si pudieron haber sido "manipuladas" o son fieles "a las filmaciones fehacientemente obtenidas aquel día".

Este pedido recoge una denuncia presentada en Capital Federal a principios de febrero por el fiscal Guillermo Marijuán, en la que destacaba que Nisman, luego de "descender y encaminarse hacia los controles de rutina, habría sido escudriñado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, de manera particular y minuciosa”.

La causa pasó a la Justicia de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción sobre el Aeropuerto Ministro Pistarini.

Cisnero pidió investigar el episodio más allá de que no hay aún "datos precisos para direccionar una imputación concreta contra persona alguna, circunstancia que podría variar de conformidad con el avance de la presente causa". (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias