Cristina Kirchner: "La alianza con China es estratégica e integral"

Así lo expresó la mandataria durante su presentación ante los directivos de las principales empresas chinas
martes, 03 de febrero de 2015 · 00:00
CHINA.- La presidenta Cristina Kirchner afirmó que "la alianza con China es estratégica y también integral", al hablar frente a directivos de las principales empresas chinas en el marco de su visita oficial al gigante asiático.
  
Durante el encuentro, la mandataria manifestó que está "muy impresionada de estar no solo en la economía más grande del mundo sino frente a las empresas y a los bancos más grandes del mundo”, y resaltó el "conocimiento” que tienen los titulares de las compañías chinas sobre la "posibilidad de negocios” en la Argentina.

También subrayó que "esta alianza estratégica" con China fue "definida por el ex presidente Néstor Kirchner” y que la administración que conduce decidió "profundizarla como alianza estratégica integral” .
 
"Argentina es un país importante. Nuestra región es rica en recursos naturales, humanos y libre de conflictos y nuestro país tiene prácticamente toda su superficie cultivable", expuso.

Cristina habla en el Saint Regis, hotel situado en el distrito de embajadas y zona financiera de Beijing, a los 30 CEO de las principales empresas chinas, según confirmó ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco. 
 
En su agenda, la jefa de Estado tiene prevista una audiencia con el presidente y el vicepresidente de China Energy Engineering Company Group Limited, empresa matriz de China Gezhouba, otra con los presidentes de la empresa Atanor S.C.A. y de Huapont-Nutrichem Company Limited.
 
En tanto que mañana Cristina estará en la clausura del Foro Empresarial Argentino–Chino, desde donde se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno, para reunirse con presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien -junto a funcionarios de ambos países- realizará una reunión de trabajo y firmará acuerdos. (Redacción Minuto Neuquén) 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias