NACIONALES

Piden la renuncia de Capitanich tras romper un diario en público

El pedido es encabezado por sectores de la oposición.
martes, 03 de febrero de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Descontento con el contenido de una nota, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió un artículo de un diario durante su tradicional conferencia de prensa, en Casa de Gobierno.

Un día después, la propia fiscal Viviana Fein se desdijo y admitió que eran verdad las versiones periodísticas que indicaban que en el departamento de la torre Le Parc se halló un borrador de la denuncia de Alberto Nisman que solicitaba la detención de la presidente Cristina Kirchner.

La reacción "antiprensa" del funcionario generó un fuerte repudio de todo el arco opositor. "Violenta" y "grave" fueron algunos de los calificativos que utilizaron dirigentes de distintos espacios políticos que se diferencian del kirchnerismo.


Pero no solo Capitanich debería apartarse de su cargo. "Sergio Berni (secretario de Seguridad), la ministra de Seguridad (Cecilia Rodríguez) y la misma procuradora deberían renunciar. No tengo dudas de que Gils Carbó, que trabaja para la Casa Rosada, fraguó esa información", dijo, en referencia a la nota que salió publicada donde se conoció que Nisman pensó en pedir la detención de Cristina Kirchner.


Desde el radicalismo también salieron a pedir la renuncia del jefe de Gabinete. Miguel Bazze, diputado nacional de la UCR, consideró que "no es cosa menor" que Capitanich haya destrozado un diario y lo calificó de "grave". (Especial Minuto Neuquén)

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias