Caso Nisman: La fiscal citó a Stiuso a declarar pero el lo niega

El abogado del ex agente de la SIDE confirmó que no fue notificado de la citación.
jueves, 05 de febrero de 2015 · 00:00
 BUENOS AIRES.- El ex agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiuso fue citado en caracter de "testigo” y tendría que declarar esta mañana a las 11 en la causa  por la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman, titular de la Unidad Especial para esclarecer el atentado a la AMIA.

La convocatoria de Stiuso es una de las medidas que dispuso ayer la fiscal y que le transmitió a la jueza a cargo del expediente, Fabiana Palmaghini.

Según trascendió, el pedido de Fein se desencadenó luego de que la fiscal consiguiera "abrir" los teléfonos y los dispositivos electrónicos secuestrados en la escena de la muerte de Nisman, en su departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero. En los teléfonos halló datos y conexiones sobre las que comenzó a avanzar de inmediato.

Entre esas comunicaciones habría contactos con Stiuso y con otras personas. Llamadas entrantes y salientes en reiteradas oportunidades, que surgen de los listados volcados en formato papel después de un trabajo que realizó la Policía Federal.

Pero sin embargo, el abogado de Stiuso adelantó Santiago Blanco Bermúdez,  adelantó que :   "Me parece difícil que se presente hoy a declarar". "Si a esta hora no me llamó es porque no está ni enterado", agregó el letrado.

En declaraciones a radio Vorterix, Blanco Bermúdez dijo que Stiuso "ha sido un excelente funcionario público, un hombre honesto", que "ha cumplido con la ley permanentemente".

Según el resultado de los peritajes que se conocieron, Nisman recibió en su Nextel, horas antes de morir, una llamada de Stiuso. El dato surge del informe de llamadas entrantes y salientes que la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó esta semana a la fiscal.

Incluso trascendió que el teléfono del que Stiuso habría llamado a Nisman era parte de una flota de líneas que pertenecieron a la Secretaría de Inteligencia. 
 
El abogado de Stiuso habló de una "flota de teléfonos". "Quien habló debe haber sido alguna persona que tenía un teléfono de la flota", dijo.

"Lo que yo conozco de Stiuso es que ha sido un excelente funcionario público, un hombre honesto. Ha cumplido con la ley permanentemente, siempre preocupado por hacer las cosas siempre legalmente", sostuvo. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias