Cristina en el Congreso : "Hemos desendeudado a la Argentina"

La Presidenta repasa en su último discurso ante la Asamblea Legislativa sus principales logros.
domingo, 01 de marzo de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- En un clima de fervor y expectativa, antes de las 12.30, la presidenta Cristina Kirchner comenzó su octavo y último discurso como presidenta de la Nación en el Congreso.

Para comenzar, la jefa de Estado, dijo: "Vengo a rendir cuentas del estado de la Nación".

Inmediatamente después, Cristina comenzó a hacer un balance sobre su gestión y habló sobre el desendeudamiento del país, haciendo hincapié en que este Gobierno hizo frente a la deuda que contrajeron gobiernos anteriores. "Compatriotas, hemos desendeudado a la República Argentina", anuncio Cristina y dio pie a una ovación en el recinto.

En ese sentido, la Presidenta aseguró que "a los que se llevaron todo, nada. A los argentinos que construyeron se los llama a indagatoria. Luego, advirtió que la Argentina es "el único país que ha descendido su deuda externa en forma negativa en todo el mundo".

"Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos, que sea para obras de infraestructura, para que puedan disfrutar los argentinos", aseguró.

Luego de resaltar, la reducción de la deuda externa, la jefa del Estado centró su discurso en las cifras del turismo. "Había una sensación en el ambiente que todo estaba peor, que todo iba mal. Pero este verano millones de argentinos salieron a veranear y batieron todos los récords", sostuvo.

Enseguida, añadió: "Este verano el turismo explotó. Los diarios comunicaron la explosión del turismo en todo el país. Hubo un 30% más de turismo en el verano y 45 % los fines de semana".

Y cuestionó a los "economistas que nunca condujeron nada y cuando lo hicieron, volcaron el país", por "meterle miedo a la gente". "Mucha gente estuvo asustada durante 2014 por lo que le decían, y cuando prendía la TV, tenía que tomar Rivotril", señaló.

Cristina, en ese marco, cuestionó a quienes aseguraban que diciembre de 2014 iba a ser un mes de "saqueos y sin luz". "Sólo faltó que dijeran que nos iban a violar a todos, pero cuando llegó diciembre, el mundo siguió andando", apuntó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias