Una multitud escucha a la Presidenta en el Congreso

Los militantes colmaron la plaza desde las primeras para seguir todo lo que acontece en el Congreso.
domingo, 01 de marzo de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- En el marco del discurso que pronuncia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dejar inaugurada las sesiones ordinarias del parlamento, una copiosa multitud se encuentra concentrada frente al Congreso de la Nación, ecuchando a la mandataria.

Con fuerte presencia juvenil, que parece marcar el tono de la movilización, columnas de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita y Unidos y Organizados avanzan por los costados de Avenida de Mayo y Callao -que se encuentran valladas porque por allí ingresará la Presidenta- y calles adyacentes con las consignas 'Cristinasomos todos' y 'Yankees ni se atrevan'.

También se observa la presencia de numerosas familias con hijos pequeños por fuera de las organizaciones políticas y sociales, y además se destaca la presencia de los sindicatos Uocra, UOM, Smata, UPCN y Vialidad Nacional, entre otros. 

Entre la multitud también se ven muchos adolescentes, en edad de escuela secundaria, que también elevan las mismas consignas que el resto de las columnas juveniles.

La convocatoria fue respaldada por Fernando Espinoza; Juan Patricio Mussi, Jorge Ferraresi; Darío Díaz Pérez; Oscar Cicco; y Julio Pereyra, entre otros. Además se espera que participen los sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera el metalúrgico Antonio Caló, según la convocatoria pública que realizaron a los trabajadores "en apoyo a la Presidenta y al modelo político y social que reconstruyó el país y restituyó nuestros derechos". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias