El ex gobernador de Salta que podría quedar detenido

Se trata de un actual senador y pre-candidato a mandatario presidencial.
martes, 10 de marzo de 2015 · 00:00

SALTA.-Con el objeto de explicar la novena causa por corrupción que pesa sobre el senador nacional y pre candidato a Gobernador de SaltaJuan Carlos Romero, esta mañana la Fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos de Salta, Mónica Poma, realizó una rueda de prensa.

De igual manera que procedió en las todas las anteriores e innumerables citaciones a declaración indagatoria, Romero no se presentó en la Fiscalía y envió a su abogada, la doctora Astudillo Rizzi, con un escrito en el que recusa a los fiscales que están llevando a cabo la investigación en este caso, en el cual se acusa al ex gobernador de Salta de enriquecimiento ilícito en los años en que fue Gobernador de Salta. 

"En principio la Fiscalía tiene que analizar esta presentación que ha hecho en el día de hoy, son dos escritos que vamos a analizar y, por supuesto, contestar lo que responda legalmente", aseveró la Fiscal Poma. Agregó que "esta citación se le había hecho al senador Romero bajo apercibimiento de iniciarse el trámite de desafuero".

Según consignó El Intransigente, la Fiscal anticipó que una vez que se respondan las presentaciones de Romero por medio de la Dra. Astudillo, "la Fiscalía analizará el paso a seguir concretamente si encontramos los requisitos legales para hacer esa presentación".

Para concluir, la fiscal Poma expresó: "El trámite correspondiente para este caso, para personas que tienen privilegios constitucionales en razón del cargo y de la función que presentan es iniciar el trámite judicial de desafuero. Esa es la vía procesal correspondiente".

En cosnecuencia, el ex Gobernador estaría al borde del desafuero y de quedar detenido  por evadir la Justicia en caso de no presentarse a declarar en la próxima citación a la que lo convoque el Juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino. Veremos qué pasa con Romero, un hombre con un accionar cuestionable. (Redacción especial Minuto Neuquén, con información de El Intransigente)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias