NACIONALES

Luego del escándalo, Manuel Fresco renunció a su banca de diputado

Había quedado envuelto en una polémica por sus lazos con un rapero colombiano que intentó ingresar 30 mil euros falsos por Ezeiza.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.-El jueves por la noche estalló el escándalo. El rapero colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri intentó ingresar a Ezeiza con 30 mil euros falsos y un puntero político kirchnerista de La Matanza hizo gestiones para que le habilitaran el paso.

El hombre en cuestión es Manuel Fresco, ligado en su momento a Fernando Espinoza y Alberto Balestrini, quien debía asumir una banca como diputado en lugar de "Wado" de Pedro, luego de su asunción como secretario general de la Presidencia.

Con el correr de las horas, cada vez más voces se sumaron al pedido para que Fresco no ocupe su lugar en el Congreso. Finalmente, Fresco cedió y elevó su renuncia "indeclinable" a su banca de diputado. "Por motivos que son de público conocimiento, a efectos de no afectar y preservar el partido político actual al cual pertenezco, esperando que la justicia esclarezca los acontecimientos", afirmó Fresco en la carta dirigida a Julián Domínguez.

Fresco ocupaba el lugar número 25 en la boleta de candidatos a diputados nacionales que el kirchnerismo presentó para las elecciones legislativas de 2011, cuando consiguió 22 bancas. Las renuncias de Cristina Álvarez Rodíguez y de Santiago Aragón permitieron los ingresos de Gastón Harispe (23) y Eugenia Zamareño (24) y facilitaron la llegada de Fresco.

El lugar que ahora deja vacante Fresco debería ser ocupado por Ariel Pasini, quien fue diputado nacional hasta 2011 y en la actualidad se desempeña en la jefatura de Gabinete como subsecretario de Relaciones Institucionales. Oriundo de La Plata, Juan Manuel Abal Medina resolvió llevarlo a esa dependencia cuando quedó afuera del Congreso por el lugar que le había tocado en la lista. (Especial Minuto Neuquén)



Otras Noticias