Crecen los rumores sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner

Día a día se consolidan las versiones de que no habrá retirada de la actual mandataria.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Este 2015, como se sabe es un año electoral. Y día a día cobran fuerza las versiones sobre una continuidad en la política de la actual Presidenta Cristina Kirchner. Los rumores de que la jefa de Estado encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires son cada vez mas habituales. 

Según cita Infobae, la iniciativa, en una rápida lectura, solucionaría, a priori, uno de las mayores necesidades que aquejaría a Cristina: contar con fueros parlamentarios que le permitan evitar las previsibles investigaciones judiciales que siempre tienen lugar cuando se terminan los mandatos. 

En tanto, también significaría un cambio sustancial en el mapa electoral: un Presidente-candidato siempre ocupará la centralidad de la campaña. La cuestión a resolver, claro está, es el resultado. 

Además, la presentación electoral de Cristina encajaría en el rompecabezas que repiten como una letanía varios quejosos caciques provinciales peronistas (en privado): que el plan original de los K es dejar ganar a Macri, convertir a Cristina Kirchner en la jefa de la oposición, volver loco al nuevo gobierno e intentar volver al poder formal lo antes posible. 

¿Y Scioli? Su campaña, según lo reconocen los más fieles seguidores del gobernador, es la que sufre la mayor incertidumbre. Pero dicen que el gobernador bonaerense sentó una especie de acuerdo: si lo dejan competir en las PASO contra Randazzo o quien corresponda, se queda para dar la pelea "desde adentro" y hasta el final.

También se dice que desde la administración de Cristina Kirchner para resguardar las formas es posible que le sugieran a Scioli renunciar a la gobernación en caso de irse. Para que haga más ruido y sea más creíble. En materias de vices, el de Scioli podría ser el peronista José Manuel De la Sota. Lo cierto es que De la Sota todavía no contestó. 

Todo puede pasar, pero lo concreto es que las versiones sobre una Cristina Kirchner candidata a diputada sorprende a muchos e inquieta a todo el entorno político, sobre todo por la atención que su figura capta en la sociedad argentina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias