Macri contará con el apoyo de la UCR

Sanz se impuso en la convención y competirá en las PASO presidenciales con Macri y Carrió.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 00:00
ENTRE RÍOS.- En el marco de la convención de la UCR celebrada ayer, el presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, fue el gran triunfador en la contienda contra el sector que lidera el diputado nacional Julio Cobos, por la definición de la política de alianzas del centenario partido, por 186 votos a favor, 130 en contra y una abstención.
 
Hubo incidentes cerca de las 4.30 de la madrugada  que generaron momentos de tensión ante la posibilidad de que el radicalismo "acompañe" a Mauricio Macri como precandidato a presidente en las próximas PASO nacionales, situación que se prolongó durante más de una hora. Pero finalmente la votación se completó cerca de las 5.20 y la postura de Sanz se impuso sobre la de Cobos.

Tras el triunfo, Sanz sostuvo que "el radicalismo es un partido que tiene una historia, un presente y un futuro muy promisorio en la Argentina". "Esto es nada más ni nada menos, una puerta que se abre para construir un gran frente opositor, no solo para luchar contra el kirchnerismo, si no que pueda gobernar a la Argentina de cambio", añadió.

Esta puja define la estrategia nacional electoral del radicalismo y el candidato presidencial de cara a las primarias de agosto. Cobos, apoyado por el senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Alfonsín, obtuvo 130 votos, mientras que la postura contraria, sostenida por quienes respaldaron a Sanz, alcanzó los 186 sufragios, lo que marcó la correlación de fuerzas en el encuentro desarrollado en el Teatro Gualeguaychú, que contó con la presencia de 330 convencionales de todo el país sobre un total de 337.

Así, en este cónclave, que se inició a las 16.20 y se duró hasta las 5.30 de la madrugada, triunfó la postura del titular del partido en su estrategia de confluir con Mauricio Macri (líder del PRO) y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) para las primarias de agosto, frente la de Cobos, quien apostaba por fortalecer la "identidad" del radicalismo en un marco de alianzas "amplio" que incluya al massismo, al socialismo y al GEN, aliados de la UCR en el casi extinto Frente Amplio Unen (FAU).

Así Macri se fortalece: Sigue sumando aliados y fuerzas con gran trayectoria e historia: Ahora la UCR también le brindará su apoyo. (Redacción Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias