Finalizó la autopsia practicada a Daiana García

Efectuaron la pericia forense al cuerpo de la joven hallada el sábado en un descampado de Llavallol.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Llegó a su fin la autopsia practicada al cuerpo de Daiana García, la joven de 19 cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado en un descampado debajo de un puente de la ruta 4, en la localidad bonaerense de Llavallol. 

Buscan determinan si la joven –que había desaparecido el viernes a la noche cuando salió de su casa de La Paternal para ir a una entrevista laboral en Palermo- fue abusada sexualmente y asesinada por asfixia, como se especuló desde un principio porque el cuerpo fue hallado semidesnudo y amordazado con una media.

La autopsia fue efectuada por peritos de la morgue judicial de Loma de Zamora. Se precisó que el perito a cargo del procedimiento fue Marcelo Dabah, quien confirmó en un 100% que el cuerpo corresponde a Daiana Ayelén García. Mientras que los integrantes de la UFI 8 Leonardo Kawszeki y Pablo Rossi fueron quienes confirmaron la muerte de la joven, que fue identificada por uno de sus tatuajes.

Sobre la práctica forense, los investigadores adelantaron que mantendrán silencio para poder avanzar con la investigación. 

Se vivió una profunda conmoción cuando los padres de Daiana junto a seis familiares más, llegaron esta mañana a Lavallol para identificar el cuerpo. Algunos allegados se descompensaron tras el reconocimiento.

En la comisaría cuarta de Lomas de Zamora se instruyeron las primeras actuaciones por "averiguación causales de muerte", carátula que se mantendrá hasta que estén los resultados de las pericias. El caso quedó a cargo de la UFI 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora, que dio intervención a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Dirección de Homicidios de la Policía Bonaerense. Mientras que en Capital trabajaba el fiscal de instrucción penal Lucio Herrera, quien esta mañana se reunió con la División Homicidios de la Policía Federal. 
 
La causa recayó en el juzgado de instrucción número nueve, vacante y actualmente a cargo de la jueza María Gabriela Lanz.

Un dato que indigna en el caso de Daiana es que la denuncia de su desaparición había sido radicada por su familia el sábado a la mañana en la comisaría 41 de la Policía Federal y el cadáver fue encontrado el mismo día: Recién este lunes 16/03 trascendió que el cuerpo era el de la joven desaparecida en Palermo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias