Daiana García : Significativo hallazgo en la casa del presunto asesino

Juan Figola tenía tres domicilios y la Policía revisa las tres viviendas.
martes, 17 de marzo de 2015 · 00:00
ARGENTINA.-Hora tras hora surgen novedades del crimen de Daiana García y todo parece apuntar al esclarecimiento del atroz asesinato. Ahora apareció para los investigadores una información relevante. Como informamos, el sábado a la noche, a horas del asesinato de la joven de 19 años, un hombre de 38 se suicidó en las vías del tren de Laferrere. Lo curioso para los investigadores y efectivos de la Policía Federal y Bonaerense, es que esta persona –identificada como Juan Manuel Fígola- trabajaba en la empresa cuyo logo aparece en la bolsa de arpillera blanca en la que apareció el cuerpo semidesnudo y amordazado de Daiana. Otro dato aún más significativo es que antes de quitarse la vida el sospechoso le habría dicho a su padre: "Perdoname papá, me mandé una cagada".

Efectivos de la Policía Federal se encuentra peritando el auto del sospechoso, que estaba estacionado cerca de la estación de trenes de Laferrere.  No sólo el hallazgo de un pelo encontrado en el cuerpo de la joven permite ahora comparar el ADN en el con el del supuesto asesino, sino que surgió otro significativo dato. Tal como suponían los investigadores, el sospechoso era amigo en Facebook de Daiana.

En tanto y según rumores de allegados a la joven, Juan Manuel Fígola iba al mismo gimnasio que Daiana y los habrían visto hablar en la puerta en más de ocasión. La contextura física del joven descripto coincide con la del hombre que se quitó la vida en Laferrere.

Además, hay una llamativa coincidencia de los domicilios registrados bajo el nombre del sospechoso y la cercanía de los mismos con la casa de Daiana y el lugar donde se habría efectuado el encuentro. Por si esto fuera poco, encontraron ropa de Daiana García en uno de los domicilios del presunto asesino. Este hallazgo fue informado hace escasos momentos ya que las viviendas están siendo allanadas por la policía. 

Qué dijo al autopsia. Según los estudios forenses preliminares, la joven murió por asfixia -tenía una media dentro de la cavidad bucal- y no presentaba lesiones de arma blanca ni de fuego. Su cuerpo apareció amordazado y semidesnudo dentro de una bolsa a la vera de la ruta 4 y Libres del Sur, en Lomas de Zamora: llevaba puesto solo la remera y los zapatos, y había sido amordazada con una media.

Los primeros indicios determinaron que Daiana no había sido asesinada en el descampado en el que apareció, sino que su cuerpo fue arrojado desde un vehículo. El cadáver fue encontrado por un grupo de hombres que pasaban por el lugar y vieron la llamativa bolsa en el pasto. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias