Macri : "A partir de diciembre no hay más cepo"

Prometió que levantará las restricciones a la compra-venta de dólar si es elegido Presidente.
martes, 17 de marzo de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- Mauricio Macri pisa fuerte en las encuestas y se quiere consolidar como la figura del "cambio" para el país. Por eso, sube el perfil y asume riesgos. Hoy, en un nuevo "compromiso asumido", dijo que "a partir del 11 de diciembre no habrá más cepo".

Así, de ser elegido como el nuevo mandatario nacional, el líder del PRO y uno de los presidenciables más fuertes, prometió que levantará el cepo al dólar. Reiteró que no acordará con el Frente Renovador y rompió el silencio con respecto a Aerolíneas Argentinas y las jubilaciones.

"Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado", aseguró Macri en declaraciones a radio La Red.
 
Sobre el acuerdo con la UCR, el líder del PRO reiteró su alegría pero dejó descartado un posible pacto con el Frente Renovador: "No, es hasta acá". "Buscamos la coherencia de nunca haber sido porte del kirchnerismo ni haber sido responsables de gobernar estos últimos 25 años".

En relación al acuerdo con el radicalismo y Carrió, Macri explicó que las PASO prevé tres fórmulas puras de cada partido y luego debatirán cómo conformarán las listas legislativas. No obstante "Lilita" ya adelantó que presentará su propia nómina de postulantes para el Parlamento, por lo que la idea de una sábana de coalición parece difícil de concretarse.

En otro orden se refirió a Aerolíneas Argentinas y AFJP: "Lo que estamos siempre discutiendo es sobre prejuicios de si uno quiere volver o no a los 90. Yo no quiero volver a los 90 ni a los 2000. Frente a cada tema vamos a pararnos como en la Ciudad a buscar la mejor solución para que la gente tenga la mejor respuesta del Estado. Puede ser concesión, puede ser gestionarlo en forma propia. Igualmente el Estado siempre tiene que estar presente porque aún las concesiones hay que controlarlas", expresó.

Además, adelantó que en su gobierno no habrá "6-7-8 ni 8-7-6. No creo en la utilización de los medios públicos para la militancia política. Tenemos un sistema de medios privados. Yo aprendí a convivir con la crítica en mi época de dirigente de fútbol".(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias