Crimen de Daiana García : El presunto asesino la presentaba como su novia

Según tres testigos, la chica había asistido a su último cumpleaños, en julio. Pero en el entorno de ella no sabían de la relación.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Según trascendió de la investigacón sobre el crimen de Daiana García, el único sospechoso del asesinato Juan Manuel Fígola (38), y la víctima se habían conocido hace al menos unos nueve meses en un boliche de San Telmo y desde entonces eran amigos en Facebook.

Pero surgió un nuevo dato que refuerza la situación de que tenían una relación aún más profunda: al menos tres testigos afirmaron a los investigadores que el hombre había presentado en público a la joven como su novia.

La investigación está concentrada en probar que el último sábado, Fígola asesinó a Daiana, arrojó su cuerpo en Llavallol y luego se suicidó arrojándose a las vías del tren en Laferrere. Daiana había desaparecido en la noche del viernes, cuando salió de su casa del barrio porteño de Villa Mitre y le dijo a su madre que iba a una entrevista de trabajo en Dorrego y Cabrera (en Palermo), justo en la zona donde vivía el principal sospechoso. Ahora todo indica que las cosas habrían ocurrido de otra forma.

De acuerdo a lo que consignó el diario Clarín, los tres testigos que hablaron de una relación amorosa entre ambos eran compañeros de trabajo de Fígola en una empresa de logística. Aseguraron que el sospechoso y Daiana se habían conocido en "Museum", un local bailable de San Telmo. También contaron que en su festejo de cumpleaños, a fines de julio, él la había presentado ante ellos como su novia.

En cuanto a la personalidad del presunto asesino, los testigos indicaron que no tenía actitudes violentas ni una personalidad "perversa". Al menos, en público. Todo esto alimenta aún más el misterio sobre el móvil del crimen

En tanto, de acuerdo con los investigadores, en el entorno de Daiana nadie sabía que tuviera una relación sentimental con Fígola. Karina, la mamá de la víctima, contó que nunca lo vio y que sólo sabía que él era parte de un grupo de amigos de su hija.

Hasta anoche aún no estaba claro dónde ocurrió el crimen. La División Homicidios de la Federal terminó en la madrugada de ayer de allanar el departamento de Fígola -ubicado en Cabrera al 6000- y secuestró dos notebooks, cinco pendrives, sábanas, vasos y ropa con manchas que se están peritando en busca de rastros genéticos. Una de las sospechas es que Daiana estuvo allí el viernes. Y que pudo haber muerto en ese lugar.

El auto de Fígola, un Volkswagen Golf, es el otro contexto posible. El rodado apareció en una estación de servicio tras su suicidio. En el coche se hallaron una sábana y la funda de una almohada con manchas, que también están siendo peritadas. Además se hizo un hisopado en el asiento trasero en busca de rastros. Los investigadores deben precisar si Daiana alcanzó a subirse al vehículo.

Pero falta develar un verdadero misterio : Lo que verdaderamente sucedió entre la noche del viernes y la mañana siguiente. Daiana estaba buscando trabajo con desesperación. Lo que nunca iba a imaginar es que estas ansias de progreso iban a terminar con su propia vida... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias