NACIONALES

Impactantes imágenes del expediente de la muerte de Nisman

Las imágenes muestran el operativo que realizó la fiscal Viviana Fein el 18 de enero.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.-  Las impactantes imágenes que difundió de forma exclusiva el programa El Diario, que se emite por C5N, se suman a las que salieron a la luz el miércoles del procedimiento que realizó la fiscal Viviana Fein en el departamento del 13º piso del edificio Le Park de Puerto Madero, en el que vivía el fiscal Alberto Nisman, el día en que fue encontrado el cuerpo. 

Según el informe pericial realizado por Osvaldo Raffo y Julio Rívoli, Nisman habría sido asesinado y, al momento del disparo, se habría encontrado arrodillado mirando en dirección a la bañera. El cuerpo, sin embargo, fue hallado con la cabeza apuntando a la puerta de acceso, en paralelo a la bañera.

El expediente indica que "apenas abierta la puerta se observa una mancha en forma de lago", que puede observarse en las fotos. Asimismo, -según la querella- la proyección de sangre que se ve sobre la bacha corrobora su teoría de que, de haber estado parado, al caer y por el proceso de agonía el cuerpo de Nisman debería haber tenido alguna lesión contusa, pero no la tuvo. Con ese argumento indican que el cuerpo no tiene lesiones de caída, por lo que determinan que al momento del disparo debió haber estado arrodillado.

De acuerdo a los peritos de la querella, Nisman fue movido para dejarlo en esa posición. Insisten en que tuvo que haber estado de rodillas mirando hacia la bañera cuando recibió el disparo. Y lo fundamentan porque se encontraron restos de sangre en la canilla y en la bacha que solo podrían haber tenido lugar en esa posición, y también manchas de sangre en la mano izquierda, cuando el disparo fue en el parietal derecho.

Si se hubiera disparado estando él frente a la bacha, afirman los peritos de Arroyo Salgado, las manchas de sangre debieran estar del lado derecho de la bacha, y no del izquierdo como se ve en la imagen.

Otras manchas de sangre en una alfombra de baño sugieren también que Nisman estaba mirando hacia la bañera al momento del disparo, como así también en la remera que el ex fiscal tenía puesta que sugieren que el cuerpo fue tocado por una mano ensangrentada, alimentando la hipótesis de un cuerpo movido.

Las fotos también muestran la entrada que se corresponde con la puerta de servicio. Asimismo, en el expediente figura un ticket con el horario 22.28, que es el que pagó la mamá de NIsman que llevó al cerrajero al lugar. Por ese motivo, el ingreso de los peritos de la fiscal fue después de esa hora.

Fuente: minutouno.com










Otras Noticias