Lo logró! : Con 91 años, Emma tuvo su llegada triunfal a Luján . Video

La abuela peregrina pudo cumplir con su meta y llegó caminando a la Basílica desde Tucumán.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.-Nada la detuvo. Durante dos meses y medio caminó y caminó evocando al mítico Forrest Gump pero a marcha más lenta. Los bemoles de la edad y algunos problemitas de salud no hicieron mella en  Emma Moroncini que finalmente logró su cometido. Caminó desde la provincia de Tucumán hasta la Basílica de Luján para pedir por los jóvenes y por la paz.
 
Lo mas llamativo de esta historia tan conmovedora como real es que su peregrinación, que comenzó el 27 de diciembre y finalizó esta mañana, tuvo lugar a los 91 años

"La abuela peregrina", como es llamada y conocida en todas partes,  salió desde la capital tucumana sola, empujando un pequeño carro con algunas pertenencias. Tenía un único objetivo. Llevarle un pedido por los jóvenes y la paz mundial a la Virgen.

La página de Facebook "Emma, la abuela peregrina", relató los pases de esta mujer, que hoy será recibida por el Padre Blanchoud, quien realizará una misa en su nombre. Emma, además, ya anticipó que le gustaría conocer al Papa Francisco.

En su largo recorrido, más de 1200 kilómetros, Emma, sufrió varios los contratiempos. Como informamos ayer en Minuto Neuquén el último fue una descompensación que la abuela sufrió a la altura de Los Robles, ya en la provincia de Buenos Aires. Allí, la  abuela se cayó y tuvo lesiones en la cara y en una de sus manos, pero nada le hizo stop a sus ganas. Se recuperó en pocas horas y siguió su camino. Esta mañana tuvo su llegada triunfal en la entrada a la Basílica, en donde cientos de personas la recibieron con aplausos y ovación.

Sus huellas en el camino marcan el rumbo de una sociedad que puede tomar este ejemplo para vivir en armonía y paz. Emma lo logró y sus 91 años dejan miles de enseñanzas sembradas en su andar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias