Moldes solicitó "avanzar" con la denuncia de Nisman

El fiscal pidió a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal que sigan adelante la investigación.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Finalmente hubo decisión y en forma contraria a lo que el Gobierno esperaba, el fiscal Germán Moldes impulsó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del Gobierno nacional. El próximo paso es que la Cámara se expida a favor o en contra.

Moldes solicitó que la Justicia investigue la denuncia contra la mandataria, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D'Elía, entre otros, a quien Nisman había señalado por un supuesto pacto con Irán para encubrir la voladura de la AMIA a cambio de acuerdos comerciales beneficiosos para las finanzas argentinas.

La denuncia de Nisman fue impulsada en primera instancia por el fiscal Gerardo Pollicita pero el magistrado federal Daniel Rafecas rechazó la imputación porque consideró que "no hay delito" y la apelación fue elevada a Cámara.
 
En su rol de fiscal de Cámara, Moldes debía sostener la acusación para que no se archivara el caso y ahora serán los jueces de la Sala I los que definirán si se abre o no un caso contra la Presidente.
 
En base a esta decisión, la Cámara Federal comenzó a decidir el destino de la última denuncia que formulara Alberto Nisman antes de encontrar la muerte en dudosas circunstancias. (Redacción especail Minuto Neuquén)


Fiscal Moldes

Otras Noticias