Salta, otra de las provincias que iniciaron las clases normalmente

En todas las escuelas de la provincia comenzaron hoy las clases para más de 460 mil estudiantes
lunes, 02 de marzo de 2015 · 00:00
SALTA.- En la provincia de Salta se vivió un escenario de total normalidad ya que fue otra de las provincias, al igual que Neuquén, que comenzó con las clases para más de 460 mil alumnos. 

Gracias a que se acordaron en negociaciones paritarias, los aumentos salariales, los docentes de las instituciones primarias y secundarias pusieron en marcha el ciclo lectivo 2015 como estaba previsto en el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Fueron más 308 mil niños y jóvenes, primarios y secundarios, quienes volvieron a sus casas de estudios . Este año el  sistema educativo contendrá a más de 460 mil alumnos en escuelas de gestión estatal y privada. El próximo lunes 9 comenzará el ciclo lectivo para el nivel Inicial y el nivel Superior.

La inversión en el sistema educativo es permanente en la capacitación de los docentes y en infraestructura para la construcción de edificios nuevos y la refacción de otros. Además de las obras realizadas en la escuela donde hoy inaugurará el ciclo lectivo el Gobernador, la Provincia invertirá más de $ 510 millones en las 142 obras en ejecución, las 37 obras próximas a iniciar, el presupuesto destinado a acondicionamiento y los trabajos menores que se realizan en 1.098 instituciones (incluye cuatro tecnicaturas superiores y 22 centros de Formación Profesional). (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias