Difundieron la foto de Nisman muerto en el baño. Escándalo

La imagen se viralizó a través de las redes sociales y desató la polémica entre los usuarios.
sábado, 21 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Ayer a la noche Twitter explotaba con una publicación: la foto del fiscal Alberto Nisman muerto en el baño

Hace apenas 48 horas, los medios comenzaban a reflejar aspectos fundamentales del expediente abierto para investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman. Se trataba de imágenes que mostraban cómo había sido el trabajo de los investigadores (peritos, policías y magistrados) la noche en que fue hallado el cuerpo.

Estas publicaciones ya habían conmocionado, pero se fue más allá. El sitio de noticias CN24 publicó la foto del cadáver del fiscal instantes después de su muerte. La imagen se viralizó a través de las redes sociales y desató un verdadero escándalo. 

El escándalo tal, que CN24 removió de Twitter la fotografía (o lo hicieron los moderadores de la red social). Fue subida sin ningún tipo de tratamiento (en crudo) y tuvo fuerte impacto en Internet ya que fue retuiteada por 

Más allá del uso periodístico de la imagen, el debate se centró en establecer hasta dónde llegarían los medios, si se debía subir, publicar un link o simplemente respetar al fiscal fallecido y su familia. En las redes sociales recordaron que "las hijas de Nisman podrían estar viendo las fotos". Por eso decidimos mantenernos al margen y no publicarla (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias