Inglaterra enviará tropas a las Malvinas por temor a una invasión

Enviarán más equipos y tropas ante un supuesto plan de la Argentina con la ayuda de Rusia.
martes, 24 de marzo de 2015 · 00:00
GRAN BRETAÑA.- En su portada de este martes, el diario sensacionalista inglés The Sun asegura que Inglaterra enviará más tropas a las Islas Malvinas por “temor a una invasión argentina” apoyada por el gobierno de Rusia.

Bajo el título “Nosotros los respaldamos”, el periódico amarillista sostiene que en los próximos días, el gobierno de Inglaterra hará el anuncio oficial sobre el envío de más tropas al archipiélago. Supuestamente, sería el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, el encargado de dar a conocer detalles del este “significativo incremento en la guarnición de las islas del Atlántico Sur".

La nota publicada sostiene que "la inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin" y que el miedo a un nuevo ataque por parte del gobierno de Cristina Kirchner al archipiélago austral fue lo que llevó a las autoridades del Reino Unido a ordenar un refuerzo de sus bases en las Malvinas.

El ministro de Defensa británico, el conservador Michael Fallon, declaró a la BBC que "cualquier posible amenaza futura" a las islas fue tomada en cuenta por las autoridades a la hora de "modernizar" las defensas militares del archipiélago en el Atlántico Sur.

"Necesitamos modernizar nuestras defensas en Malvinas, para garantizar que contemos con suficientes tropas y que las islas sean defendidas adecuadamente en términos de defensa marítima y aérea", agregó.

Además, dijo que el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Malvinas "no tiene fundamentos en la ley internacional" y pidió "que sea retirado". (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias