Nisman : Arroyo Salgado pidió la anulación de la junta médica

La jueza federal objetó la forma de convocatoria al procedimiento.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- En el marco de la investigación por la muerte de Nisman, la ex esposa del fiscal especial de la causa AMIA objetó la forma en que se convocó el peritaje y a los médicos convocados, por lo que pidió la anulación de la junta médica.

Arroyo Salgado presentó ante la fiscal de instrucción Viviana Fein su planteo en el que argumenta sos objeciones y solicita que se suspenda dicho procedimiento, además de requerir la supervisión de la jueza Palmaghini. Tras el planteo de la querellante en la causa, quien oficia en representación de sus hijas, el peritaje a cargo de especialistas, a realizarse el próximo lunes, podría postergarse.

Cabe destacar que la junta médica planeaba comenzar a trabajar desde ese día, para elevar ante la fiscal Fein un informe detallado que permita esclarecer ciertas dudas con respecto a la muerte de Nisman, como la hora exacta de su deceso, y otros detalles que permitan precisar si se trató de un suicidio u homicidio. 

En caso de que no se suspenda, serán los peritos oficiales y los peritos de parte los que formarán parte de la junta médica convocada para el lunes 30 de marzo y los que deberán saldar las diferencias entre los resultados de la autopsia oficial realizada por el Cuerpo Médico Forense y las conclusiones a las que arriban, por su parte, los peritos de Arroyo Salgado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias