Increíble proeza de un estudiante en Misiones

Un ejemplo a seguir. Conocé la historia.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
MISIONES.- Esta es una de las noticias que a Minuto Neuquén le gustaría difundir todos los días. EL protagonista se llama Matías Barrios, y es la honestidad hecha persona. Este estudiante universitario halló 200 mil pesos en un banco de la ciudad misionera de Posadas y, lejos de pensar en quedárselos, buscó a su dueño por Facebook hasta encontrarlo y  devolverle la plata. Increíble no?. 

El joven, de 28 años y con domicilio en el barrio Villa Urquiza, afirmó que el miércoles pasado fue al banco Crediccop para realizar unos pagos y se percató que sobre un estante había un sobre color madera, envuelto en un elástico. 

"Enseguida me di cuenta que podría ser documentación importante pero cuando lo abrí no podía creer la cantidad de dinero que había", precisó Matías en diálogo con la agencia estatal Télam.

La proeza. El estudiante contó que lo primero que hizo fue ubicar al dueño de semejante cantidad de dinero para poder devolverlo, pero miró para todos lados "y nadie me prestaba atención, así que me di cuenta que el dueño ya no estaba".

En forma posterior, volvió a su casa y le pidió a sus padres que ayuden a ubicar al propietario del dinero, ya que en una boleta que había en el interior del paquete, figuraba el nombre de una mujer. 

Con la identidad de la presunta dueña, decidió a escribirle un mensaje por Facebook, "pero no tuve respuestas, así que decidí discar un número de teléfono que había junto a una foto de un perro Rotwailer en su página".

“Cuando atendieron el llamado pregunté por la señora de la boleta del banco y resultó ser la dueña de la plata que no podía creer que yo había encontrado su dinero", dijo sonriendo el joven. La mujer al recibir el dinero de parte del padre del joven "repitió varias veces que quiere conocerme porque hasta ahora solo hablamos por teléfono".

Matías Barrios aseguró que aprendió el valor de la solidaridad en el seno familiar y en la Escuela de Educación Técnica 1, donde cursó sus estudios secundarios, al tiempo que fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad. No trascendió si hubo una recompensa económica a su honestidad, pero si vale destacar la increíble proeza de un joven en Misiones. Ojalá haya muchos así... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias