NACIONALES

Rafecas difundió los documentos hallados en la caja fuerte de Nisman

Uno de ellos contiene un plan alternativo al acuerdo con Irán para forzar la colaboración de Teherán en la causa AMIA.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- El Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, dio a conocer una copia del acta y de los dos documentos completos encontrados en la caja fuerte del despacho del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Se trata de los dos documentos a los que el juez Rafecas hace referencia sobre el final de su resolución y que causaron enorme repercusión.

Entre ellos figura un documento que contiene un plan alternativo al acuerdo con Irán para forzar la colaboración de Teherán en la causa AMIA y que la presidente Cristina Kirchner citó el domingo en la apertura del año legislativo para cuestionar al fallecido fiscal.

Según consta en un acta divulgada hoy, los escritos fueron aportados por la secretaria letrada de la Unidad Fiscal AMIA, Soledad Castro, a pedido del reemplazante de Nisman, Alberto Gentili. En un breve comunicado, el juez Rafecas justificó su publicación en el Centro de Información Judicial "en atención al interés público generado" y "a los efectos de brindar la mayor transparencia".

El más importante es el borrador de un escrito de Nisman en el que solicita al Poder Ejecutivo que "se arbitren los medios para dar inmediata intervención al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas". Su objetivo era lograr el respaldo de las Naciones Unidas para lograr la captura de los ocho iraníes prófugos acusados por la Justicia argentina de perpetrar el atentado contra la AMIA. (Especial Minuto Neuquén)

Fuente: Télam

Otras Noticias