La duda mayor : ¿Cuándo verdaderamente murió Nisman?

Según Fein, falleció a las 15 horas del domingo. Para Arroyo Salgado y sus peritos, fue el sábado a la noche.
viernes, 06 de marzo de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- La investigación sobre la muerte del fiscal Nisman suma hora tras hora, novedades que parecen arrojar más dudas que certezas. Con el informe expuesto ayer por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado esta situación de incertidumbre parece acrecentarse, sobre todo por las disidencias entre las pericias de parte y todo lo efectuado por estos expertos de parte convocados por la ex esposa del fallecido.

"No fue accidente ni suicidio, a Nisman lo mataron", declaró en conferencia de prensa la mamá de las dos hijas del fiscal fallecido. 

El informe confeccionado por Arroyo Slagado contiene 12 puntos pormenorizados. Uno de los más interesantes es la nueva data de muerte, fijada por los expertos de la querella en 36 horas antes de la autopsia, con un margen de error de más/menos 4 horas. 

Cabe destacar que la autopsia de Alberto Nisman se realizó el lunes 19 de enero, entre las 8 y las 10 de la mañana. Las cuentas reflejan que para el equipo de Arroyo Salgado el ex titular de la UFI-AMIA fue asesinado la noche del sábado 17. Hasta hoy se creía casi sin discusión que el desenlace se habría dado en la mañana del domingo. 

El cambio de horario deja bajo la lupa a los últimos llamados que realizó el fiscal. Si hubiera muerto a las 20, hay varias comunicaciones de sus teléfonos que no tendrían fácil explicación. Si en cambio la muerte ocurrió cerca de la medianoche, no habría tantas suspicacias. Esta semana se conoció que desde uno de los teléfonos de Nisman llamaron a su hermana y a su tía entre las 23 y las 24. Sin embargo, ninguna de las familiares directas relató este diálogo ante la fiscal Viviana Fein. 

"Desde el punto de vista de la medicina legal y forense, es contundente lo que dijo. Sobre todo porque se vinculó con los principales especialistas del país. Además el informe está basado en datos aportados por la Policía y la autopsia que realizó la Justicia. No fueron cosas que ellos experimentaron. Son cosas que vieron y le dieron una lectura distinta", evaluó el médico forense Hugo Marietan. 

El informe brindado por Arroyo Salgado fue presentado y sumado al expediente judicial. Tiene más de 100 hojas y fue realizado en parte analizando las fotos del cuerpo de Nisman tomadas por la Policía Federal y la Prefectura en el momento en que fue hallado sin vida, junto a las imágenes tomadas durante la autopsia y las del lugar del hecho criminal.

Una de las claves es dilucidar entonces ¿Cuándo verdaderamente murió Nisman?, el cómo y bajo qué circunstancias, parece ser una materia mucho más complicada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias