El radicalismo cerca de una alianza con Macri

Ernesto Sanz insiste en que el país 'solo puede ser gobernado desde una amplia ALIANZA'
lunes, 09 de marzo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Ernesto Sanz busca la mejor forma de plantear en la convención radical del sábado próximo, un "acuerdo amplio” para conformar un frente opositor que le permita al centenario partido sumarse a la interna que ya conforman Mauricio Macri y Elisa Carrió. Tarea difícil considerando la resistencia interna. 

Según trascendidos, la "letra chica” del frente es lo que está en discusión en el interior del radicalismo. Sanz ya le adelantó al macrismo que buscará la manera de continuar, a nivel nacional, los acuerdos que existen en Córdoba, Neuquén, Mendoza, La Rioja y Entre Ríos; o donde ya existe certeza de que terminarán confluyendo: Misiones, Chaco, Chubut, Corrientes y San Luis, entre otras.
 
Tal como señala Perfil, en algunos casos el massismo acompaña las boletas, con una participación menor, como en Mendoza y en La Rioja. En otros irá con otra lista. Por ello una de las variantes sería emitir un documento en el que se excluya a "aquellos que participaron del gobierno actual” o tuvieron vinculación directa con la "década ganada”.

Para no recalentar la interna, Sanz se mostró en Mendoza con Massa, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, y aseguró que el país "sólo puede ser gobernado desde una amplia coalición”. Minutos antes, en la misma fiesta, se sacó su segunda foto en dos días con Macri y el candidato a gobernador radical, Alfredo Cornejo.

En sus diálogos con el macrismo, los radicales pidieron ir a las PASO con una lista propia, unificar las listas a diputados y senadores donde se pueda y, si no hay acuerdo, que también se dirima en primarias. Pero no todos piensan como Sanz. El senador jujeño Gerardo Morales pretende una interna abierta que incluya a Massa. "Debe ser lo más abierta posible, no hay que cerrarse, y que quede libertad de acción en las provincias”, se le escuchó decir a Morales, quien tiene serias chances de ser gobernador de Jujuy apoyado por el Frente Renovador.

Pero el otro eje fuerte de debate será la elección, ese día, de un candidato presidencial propio. La convención radical, que agrupa a 337 dirigentes (divididos en provincias), será el 14 de marzo en el teatro municipal de Gualeguaychú.
 
Según calculan entre los organizadores, el debate interno durará al menos 12 horas. Por lo cual, además del catering y algunos arreglos en el lugar, varios senadores solicitaron medidas de seguridad ante el rumor de que podrían llegar "bandas” que terminen violentando la reunión, como ha sucedido en convenciones pasadas. En los primeros conteos, de los 337 hay unos 200 que están cerca del PRO. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias