Crimen de Lola Chomnalez : La nueva versión del sospechoso

Ayer dijo ser el asesino pero luego lo desmintió. ¿Es el verdadero asesino?.
viernes, 10 de abril de 2015 · 00:00
URUGUAY.- Ayer se informó que había aparecido el asesino de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en diciembre del año pasado, en una playa uruguaya. Pero hoy trascendió que si bien el sospechoso habría admitido que la mató luego se desdijo y brindó una nueva versión.

El joven de 27 años que fue detenido este martes en Rivera y llegó a Rocha en la noche del miércoles, declaró ante la Justicia, le tomaron muestras de ADN y ayer realizó junto a la jueza y la Policía la reconstrucción de las últimas horas de vida de Lola
 
En base con lo que publicó el diario uruguayo Subrayado, este viernes será trasladado al Instituto Técnico Forense, en Montevideo.
 
El máximo sospechoso sostuvo en su declaración que conoció a Lola el sábado 27 de diciembre en el toque de tambores de Valizas y que el domingo 28, día de la desaparición de la chica, se encontró con ella en la playa. Tras la reconstrucción, se quebró ante la jueza y pidió perdón por haberle mentido. El hombre había tenido varias contradicciones en su declaración desde que fue detenido.
 
De acuerdo con su testimonio ante la jueza Silvia Urioste, cuando se encontraron ese domingo, Lola se sintió mal y él la invitó a buscar sombra. Se alejaron de la playa y fueron a la zona boscosa donde luego fue encontrado el cuerpo sin vida de la chica. Ella decidió recostarse en el piso, relató el detenido, y él se fue del lugar. Un rato después volvió y la encontró muerta, por lo que se asustó, tomó el dinero que tenía la chica en su billetera y huyó del lugar.
 
Cabe apuntar que en la billetera fueron encontrados rastros de sangre, que no correspondían a la chica. Las muestras tomadas este miércoles al detenido serán cotejadas con ese ADN. Se espera que los resultados estén en las próximas horas.
 
Pese a ello, dos de los puntos que aún no encuentran respuesta son los cortes y golpes que tenía Lola en su cuerpo y que los menores que encontraron el cuerpo en la zona boscosa cerca de la playa no habrían reconocido a este hombre como el que ellos vieron saliendo del lugar en que apareció el cadáver de la chica. 
 
Igualmente se considera en que el caso está cerca de cerrarse, ya que los dichos del detenido lo sitúan en la escena del crimen de Lola Chomnalez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias