Revés en el caso Lola Chomnalez : El ADN del sospechoso dio negativo

El cuidacoches fue liberado. ¿El caso vuelve a foja cero?
viernes, 10 de abril de 2015 · 00:00
URUGUAY.- Un nuevo revés ocurre en el caso de la muerte de  la adolescente argentina Lola Chomnalez, acontecida a fines del 2014, en Barra de Valizas. La Justicia uruguaya le concedió la libertad al cuidacoches de 27 que fue detenido el pasado miércoles en Rivera, tras una indagatoria, en la que habría confesado ser el autor del crimen. Los exámenes de ADN realizados al sospechoso no coinciden con las muestras de sangre halladas en la escena del crimen de Lola.
 
El vocero de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que la jueza de 2o.turno de Rocha, Silvia Urioste, "decretó esta mañana la libertad" del cuidacoches de 27 años, pero aseguró que el sospechoso seguirá en calidad de "emplazado", es decir que deberá estar a disposición de la Justicia cuando se lo requiera. 

Esta mañana, el hombre fue sometido a pericias psicológicas en el Instituto Técnico Forense, en Montevideo, tras lo cual quedó liberado de regresar a su domicilio, pero debe mantenerse a disposición de las ordenes judiciales en caso de que lo requieran.
 
Se esperaba que el resultado de ADN desmienta su versión y lo confirmen como el asesino de la joven, pero al ser negativo, su versión cobra fuerza, y fue puesto en libertad.
 
Cabe destacar que en su declaración ante la jueza, el sospechoso aseguró, que conoció a Lola la noche del sábado 27, durante un toque de tambores en Valizas, y que se encontró con ella en la playa el domingo 28, día de su desaparición.
 
En base a su testimonio ante la jueza Silvia Urioste, cuando se encontraron ese domingo, Lola se sintió mal y él la invitó a buscar sombra. Se alejaron de la playa y fueron a la zona boscosa donde luego fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente. Ella decidió recostarse en el piso, relató el detenido, y él se fue del lugar. Un rato después volvió y la encontró muerta, por lo que se asustó, tomó el dinero que tenía la chica en su billetera y huyó del lugar.
 
Tras esta negativa, y la presunta credibilidad de la versión del cuidacoches, el nombre del asesino de Lola Chomnalez sigue siendo un enigma. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias