NACIONALES

Desgarradora carta de las hijas de Ana Alianelli "No quiero ir con papá, es malo"

Entre llanto las niñas rogaban no irse con Dennis Burns.
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- En el expediente de la cuasa se comprende la tensa relación que mantenían las hijas de Ana Alianelli con Dennis Burns. Las niñas fueron entrevistadas por la psicóloga del Juzgado para conocer cómo era su vida cotidiana, su entorno y el vínculo con su padre

Los principales puntos del documento:

"Ambas niñas se presentan acompañadas por su progenitora y abuela materna. Se muestran bien predispuestas y con iniciativa al diálogo. Se expresan a través de un relato coherente, utilizando un vocabulario acorde a su etapa evolutiva. No se desprende en su discurso manipulación o influencia por parte de terceros".

"Al indagar sobre el contacto con su progenitor, surge del relato de las entrevistadas que actualmente no se encuentran en contacto con él, ni siquiera a través de comunicaciones telefónicas o por medio de la computadora. No se advierte angustia o sentimientos de disconformidad por la falta de dicho contacto".

"De modo espontáneo por las propias niñas, mencionan que a través de una conversación con su progenitora, se informaron de que su padre quiere que tanto ellas como su madre, regresen a Estados Unidos. Con respecto a ello se observa a las niñas apenadas, enojadas hacia la figura de su progenitor, mostrándose sobre todo la mayor de ellas, con un fuerte sentimiento de tristeza, quebrándose en llanto durante la entrevista, "no me quiero ir a vivir allá, acá tengo todas mis amigas, mi familia. Me pondría muy triste". Por su parte, la menor de las niñas refiere "Yo no quiero ir a Estados Unidos, no quiero ir con mi papá, es malo (...) Quiero estar con mi familia, mi abuela, mi tío y mi perra, allá no puedo llevarla y no quiero dejarla".

"Las dos niñas acceden a revincularse con su progenitor. De dicho encuentro se observa una postura rígida, tensa e inexpresiva por parte de las niñas. Por su parte, el Sr. Burns se ha mostrado efectivo hacia sus hijas, intentando reforzar su rol paterno y captar la atención de las niñas, a través de diversos estímulos (regalos, celular, etc). Cabe destacar que durante el desarrollo del encuentro, ellas casi no han realizado contacto ocular con su padre, dedicándose a dibujar y a responder, de modo acotado y escueto, los aportes del Sr. Burns".

"De dicho encuentro se advierte que las niñas se han vinculado de un modo más desenvuelto, pudiendo establecer un contacto con mayor predisposición y afecto hacia la figura de su padre, en relación del primer encuentro que se desarrolló hace dos días".

"No obstante ello, dicho vínculo ha sido obstaculizado al momento en que la mayor de sus hijas ha leído una carta escrita por ella misma, donde le solicita a su progenitor que no se las lleve a vivir a Estados Unidos. En dicho instante, ambas niñas rompieron en llanto, mostrándose sumamente angustiadas y vulnerables por la situación familiar".

"Por lo tanto, se ha recurrido a la figura de su progenitora -Sra. Alianelli- para que intervenga en el encuentro y contenga a sus hijas". (Especial Minuto Neuquén)