Nisman : Citan a declarar a Elisa Carrió

La fiscal Fein requirió que la diputada rinde una testimonial sobre el caso.
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- En el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, la fiscal de instrucción penal Viviana Fein citó para la semana próxima a prestar declaración testimonial a la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Ya en forma previa, Carrió había formulado presentaciones en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Caba destacar que Carrió pidió declarar personalmente en el expediente después de presentar dos documentos en los que elaboraba una explicación sobre el contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman. Para la legisladora, hay motivos para pensar que la muerte del fiscal está relacionada al memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

Además, también los custodios de Nisman fueron citados por Fein después de completar una serie de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia que desplegaban en relación con el difunto fiscal. Los ocho ya prestaron declaración en los días posteriores a la muerte del fiscal.
 
En las próximas horas la fiscal fijará el cronograma de las declaraciones. La de Carrió sería el próximo 21 de abril, según lo que se informó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias