Apareció Stiuso y rompió el silencio

Está en el exterior. Detalló que por más que lo citen no volverá al país. ¿Qué más dijo?.
sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Finalmente desde no se sabe dónde, apareció Antonio "Jaime" Stiuso.  El ex empleado de la Secretaría de Inteligencia tomó la posta y rompió el silencio a la distancia.

Cabe recordar que Stiuso fue nuevamente citado para declarar por su participación en el caso AMIA y para que revele sobre donde está la información que supuestamente le buscaba al fiscal Nisman. Pero pese a ser la persona más buscada de la Argentina por parte del Gobierno,  el espía que tuvo en su momento el mayor poder, dejó algo claro: "Con este Gobierno no vuelvo al país". 

¿Pero desde dónde habla?. Su ubicación es indescifrable. Lo único que se sabe del paradero del ex espía de la ex SIDE es que cruzó a Uruguay por el paso de Colón-Paysandú el 18 de febrero a las 10:27. Stiuso iba acompañado de Damián Sierra, un ex jefe operativo de la Aduana. Algunos lo ubican en Brasil o Estados Unidos, pero, nadie lo sabe. Sin embargo, mediante intermediarios respondió a Noticias: "Con este Gobierno no vuelvo al país". Conclusión: por más que lo citen no aparecerá. 

Stiuso fue denunciado por el titular del organismo, Oscar Parrilli, y por Mena por hechos relativos a la investigación del atentado del 18 de julio de 1994 y por la "incomparecencia a la citación del día 6 de abril", cuando se lo había convocado a dar explicaciones. Lo acusan de supuesta violación de los deberes de funcionario público, ocultamiento de sus tareas, por falsedad en el suministro de domicilios y retención de documentación.

Los fiscales remplazantes de Nisman en la causa AMIA intentan que Stiuso se presente a declarar el jueves, pero existe un gran inconveniente para lograrlo: entregarle la notificación.

Versiones de allegados al espía, aseguran que "Jaime" está preparando el contraataque, aunque esa misión, reconocen, está muy difícil: "El kirchnerismo demostró que mientras tenga los ´fierros´ puede hacer milagros", reconocen sus personas de confianza. Los fierros, claro, son los aparatos tecnológicos para hacer inteligencia. 

Lo único claro es que Stiuso no volverá a la Argentina, no podrá dar su testimonio y dar una mano para resolver el caso AMIA o el caso Nisman, mientras prepara su venganza personal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias