Cristina, a los ingleses : "Córtenla con Malvinas"

'Somos gente de paz y lo seremos siempre', dijo la Presidenta durante el acto.
jueves, 02 de abril de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- Luego de una semana en la cual el Reino Unido decidió incrementar la militarización de la zona de las Islas Malvinas ante la denuncia de un supuesto ataque argentino, la Jefa de Estado respondió enérgicamente desde el acto por las Islas en Tierra del Fuego.

Sobre el tema, Cristina señaló que "hay que seguir sobre la misma línea del diálogo, acorde a derecho, con voz alta y clara en todo el mundo para reclamar lo que es nuestro".


Posteriormente, continuó: "Cuando uno está seguro de que algo es de uno, no hay que explicar nada. Las prácticas fundamentalistas son dialécticas. Que tomen conciencia la sociedad inglesa y sus dirigentes que Argentina no es un peligro, que respetamos los derechos humanos, donde hay inmigrantes de toda la naturaleza como en este territorio".

"Hay muchos más ingleses viviendo en la Argentina continental que en las Islas Malvinas. Por qué no se dan un baño de realidad. Somos gente de paz y lo seremos siempre", arremetió la Mandataria.
 
Y recordó: "Vamos a seguir reclamando diálogo contra la militarización. No queremos que sigan militarizando el Atlántico Sur". Por otro lado, la mandataria anunció la desclasificación de información sobre la guerra de Malvinas. "Es algo que nos debíamos", señaló en un mensaje que fue difundido por cadena nacional. 

Asimismo, vertió críticas al Gobierno Británico por "reforzar" sus bases militares en las Malvinas: "Nosotros no somos un peligro para nadie, no solamente para los ingleses".  "El otro día, un diario sensacionalista inglés nos presenta a nosotros a los argentinos como una amenaza para el Reino Unido, justo el día en que el Secretario de Defensa tenía que ir al Parlamento inglés para justificar un aumento en el presupuesto, cuando hay millones de ingleses que tienen que ir a comer a bancos de comida. ¡Qué paradoja! Somos la excusa perfecta. La coartada de un gobierno que han tenido que pasar de 66 bancos de alimentos a más de 400 bancos de alimentos. Que no pongan una sola libra más en la defensa de las islas. Pónganlas en la alimentación del pueblo inglés. No somos un peligro para nadie".


"No somos un Gobierno que compra armas. Tal vez seamos un peligro cuando otros pueblos vean cómo con políticas diferentes desde 1982 hasta hoy ha cambiado la historia y ha generado un modelo más equitativo y más justo", fustigó Cristina.

La ceremonia, que se desarrolló en la Plaza Malvinas de Ushuaia, contó con la asistencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, otras autoridades nacionales y provinciales, miembros de las instituciones militares y de seguridad, y ex combatientes. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias