Espeluznante crimen de un nene de 13 años en Pilar

Fue interceptado por una patota que lo golpeó salvajemente.
lunes, 20 de abril de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Un crimen espeluznante tuvo lugar en Pilar: Leonardo Peralta murió tras ser atacado por una patota de adolescentes mientras se dirigía a una Iglesia Evangélica con su primo. Tres de los jóvenes fueron detenidos por el homicidio, a lo que se agrega el abandono de persona. 

El nene se dirigía a la Iglesia Evangélica Nazarena Jesucristo, que es el Refugio del barrio Villa Verde de Pilar el pasado sábado a la tarde junto a su primo, menor que él, cuando fue interceptado por  tres chicos de entre 14 y 16 años. Los insultaron y llamaron a pelear.

Leonardo y su primo decidieron correr pero el joven tropezó y comenzó así una golpiza salvaje, luego los agresores se escaparon. En el mediodía del domingo, horas después de la muerte del chico, fueron detenidos tras ser identificados por la declaración del primo que presenció el brutal ataque.

Los acusados quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Quinteiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, que caratuló la causa como homicidio. Descartaron que se haya tratado de un intento de robo ya que no les quitaron ninguna pertenencia. La patota era conocida en el barrio y se autodenominaban "Los Chacales".

Tras la agresión, Leonardo fue asistido por su primo y una vecina, enfermera, quien logró reanimarlo hasta la llegada de una ambulancia. Un móvil lo trasladó al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, donde quedó internado en grave estado. Sufrió tres paros cardiorrespiratorios y el nene murió ayer a las 7.30 de la mañana. Su primo había recibido golpes pero no sufrió heridas graves. (Redacción especial Minuto Neuquén)