La Corte declaró nula la lista de conjueces que quería imponer el Gobierno

En medio de los rumores sobre una posible ampliación de sus miembros, la decisión fue tomada en forma unánime.
martes, 21 de abril de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- Finalmente, la Corte declaró nula la lista de conjueces que quería imponer el Gobierno.  Lo hizo por no contar los diez integrantes de esa lista con el acuerdo de los dos tercios de los miembros presentes del Senado, como exige el artículo 99, inc. 4° de la Constitución.

Como argumento, la Corte resaltó que "el nombramiento de los jueces de la Nación de acuerdo con el procedimiento constitucionalmente establecido es uno de los pilares esenciales del sistema de división de poderes sobre el que se asienta la República".

Cabe destacar que la decisión de la Corte se conoce en medio de las fuertes versiones que se conocieron en los últimos días sobre una posible ampliación de sus miembros.

Respecto de este tema,  el oficialismo viene arrastrando el fracaso de la postulación de Roberto Carlés para ocupar la vacante que dejó Eugenio Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal. El pliego de Carlés quedó congelado y sin fecha prevista para tratarse en el Senado. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias