Horror : Hallan una nena estrangulada y abusada en Misiones

Sospechan de un changarín que habría confesado el crimen. Los detalles.
jueves, 23 de abril de 2015 · 00:00
MISIONES.- El horror fue protagonista en Misiones: Una niña de 12 años fue encontrada estrangulada en un camino rural, a 300 metros de su domicilio, y como principal sospechoso del ataque fue detenido un changarín, en la localidad misionera de 9 de Julio, informaron hoy fuentes policiales.

El suceso espantoso ocurrió ayer en esa localidad ubicada a 220 kilómetros al norte de Posadas y, según las primeras informaciones, la niña presentaba signos de abuso sexual.

En tanto, el detenido, de 59 años, habría confesado el crimen ante la policía, aunque aún no en sede judicial, por lo que sus dichos no tienen valor legal, según confirmó a Télam el subjefe de la policía misionera, comisario mayor Favio Sosa.

La nena, identificada como María Luz Ramos, había salido ayer alrededor de las 17 de la escuela N° 171, ubicada sobre la ruta provincial 17, a unos dos kilómetros de su vivienda, donde cursaba séptimo grado.

Debido a que la pequeña no volvía a su casa, su madre se presentó a la comisaría local y denunció su desaparición poco después de las 19 horas, explicó el vocero.

Desde ese momento efectivos de la comisaría local, vecinos y familiares de la nena comenzaron a buscarla en inmediaciones de la escuela y en el camino que recorría diariamente caminando para llegar a ella. Poco antes de la medianoche, el cadáver estrangulado de María Luz fue encontrado en un camino rural, a unos 300 metros de su casa.De acuerdo a los primeros análisis forenses, la niña murió por asfixia por estrangulamiento y tenía signos de abuso sexual.

 Poco después fue detenido como sospechoso del crimen un changarín brasileño que vive en el barrio Inmaculada, el mismo donde residía María Luz. Según el jefe policial, el detenido confesó el crimen al ser interrogado en la comisaría, pero aún falta que lo haga ante el juez de Instrucción 2 de Eldorado, Roberto Saldaña, a cargo de la causa.

Además el efectivo señaló que el sospechoso dijo que antes de estrangularla mantuvo relaciones sexuales con la niña, con quien, aseguró, tenía un vínculo sentimental desde hacía más de un mes. Horror en Misiones... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias