Cerraron los comicios de las PASO porteñas y se esperan los primeros resultados

Cerca de las 21 se conocerán los primeros cómputos.
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La Ciudad de Buenos Aires se encuentra hoy en el centro de la escena como la tercera parada de un calendario nacional electoral que concluirá en el último trimestre del año con la elección presidencial.

Los porteños participaron por primera vez en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del distrito para definir quiénes serán los candidatos de cada partido a jefe de Gobierno, legisladores (30) y comuneros (7 en cada una de las quince comunas) que competirán en los comicios generales del 5 de julio.

La jornada de votación, que se inició a las 8, estuvo signada por la tranquilidad, pese a que algunos establecimientos presentaron demoras para abrir sus puertas. A las 9:45, el Tribunal Superior de Justicia informó que los 811 establecimientos habilitados para votar estaban en funcionamiento.

El primer precandidato a jefe de Gobierno porteño en acercarse a votar fue Aníbal Ibarra, quien lo hizo minutos después de las 8 de la mañana. La última de los principales postulantes en hacerlo fue la senadora nacional Gabriela Michetti, quien lo hizo alrededor de las 13:30. Más temprano habían acudido ya a las urnas Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Recalde, Martín Lousteau, Graciela Ocaña, Gabriela Cerruti y Guillermo Nielsen, entre otros. En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri votó pasadas las 17.

En la CABA, con un padrón de 2.553.181 electores habilitados, participaron de la compulsa 11 alianzas electorales y 30 precandidatos al Poder Ejecutivo de la Ciudad entre las que se destacan las internas del macrismo, el Frente para la Victoria y ECO. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias